Resumen: Tech Up Nights vol.  5

Resumen: Tech Up Nights vol. 5

5ª edición Noches de Tecnología Nuevamente fue todo un éxito. Una comunidad de alta tecnología se ha reunido en Cost Innovation Hub en lugar de nuestro amado loft para evitar que el viento se la lleve.

Exploramos los principales proyectos tecnológicos que se están desarrollando en la ciudad para compartir mejores prácticas y desafíos en un diálogo abierto. Tech Up Nights es una iniciativa de charlas tecnológicas creada originalmente en colaboración con Ocado Know-how. Puedes encontrar un resumen de las conversaciones aquí:

En esta presentación, Stefana Frateanen Ingeniero de Software program Tecnología Ocado y Eduardo CapellEl líder del equipo de ingeniería llevó a la audiencia a un viaje fascinante para investigar las causas fundamentales y descubrir las lecciones aprendidas. La charla siguió los pasos autopsy de Cado, un personaje ficticio con forma de aguacate. Stefana y Eduard nos guiaron a través de las etapas del proceso autopsy: desde analizar lo que sucedió hasta verificar qué salió bien, dar advertencias, encontrar las causas fundamentales y luego compartir lo que aprendieron. En esta sesión interactiva, la audiencia y los oradores continuaron explorando cómo comienza la autopsia y la diferencia entre errores reales y malas intenciones.

Como innovador en serie con la ambiciosa misión de cambiar la forma en que el mundo compra, Tecnología Ocado acepta los fracasos como oportunidades para aprender rápidamente. Esta forma de trabajar requiere inculcar la cultura de no culpabilizar que está en el centro de las autopsias.

—————————————————————-

¿Tiene curiosidad por las tendencias y oportunidades que los algoritmos de IA brindan a nuestra sociedad? ¿Te has encontrado en una discusión últimamente sobre qué tan bien o mal impactará chatGPT en el trabajo de muchos profesionales?

Durante su presentación, César Pérez Aznar dio una visión common a la audiencia. HP Posicionamiento empresarial de Knowledge Science en el segmento Edge AI que busca llevar la potencia computacional muy cerca de donde realmente se producen los datos. Después de la adopción masiva de la computación en la nube en muchos entornos durante el año pasado, la necesidad de alimentar los algoritmos de IA con grandes volúmenes de datos está cambiando la forma en que las empresas diseñan los flujos de datos para permitir que los algoritmos de IA los hagan no solo más competitivos sino también más rentables.

César Pérez También abrió una reflexión sobre la creación de nuevos marcos regulatorios que buscan garantizar que los algoritmos de IA funcionen con pleno respeto por los derechos humanos fundamentales como la justicia de uso, el impacto de la huella de carbono de los algoritmos de IA y la igualdad de género con la mentalidad de reemplazar a los humanos. aporte laboral. ausencia de prejuicios raciales y accesibilidad common a todos los estratos de nuestra sociedad.

¡Aprendimos mucho y, por supuesto, nos divertimos mucho hablando y bebiendo!


#Resumen #Tech #Nights #vol

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *